Actualizado:
10 diciembre 2016
13:35

Guanyar Alcoi denuncia el estado de "dejadez" de la ciudad

La formación exige una actuación urgente contra las plagas
Actualidad | 15-09-2016 | facebook yahoo twitter

Guanyar Alcoi denuncia el estado de "dejadez" de la ciudad y pide una actuación urgente contra las plagas. "No hay duda de que hay un problema grave de suciedad en la ciudad. Sin embargo no se están haciendo todos los esfuerzos que requeriría esta problemática", aseguran desde la formación.

Las quejas ciudadanas sobre la higiene de la ciudad son constantes, según Guanyar Alcoi. "Ratas y cucarachas por las calles de Alcoy, ’puntos limpios’ llenos de suciedad, palomas que no paran de reproducirse y que acaban siendo un grave problema para la cantidad de deposiciones que generan y un largo etcétera que, al fin y al cabo nos genera mucha incomodidad a los ciudadanos y un problema de salud pública", aseguran.

La portavoz de la plataforma ciudadana Guanyar Alcoi, Vicky Llàcer afirma que "hemos recibido muchísimas quejas de los vecinos. Concretamente, vecinos de la zona del Ensanche nos informan que tras los últimos asfaltados muchos sumideros han quedado bloqueados y no se pueden realizar los tratamientos de forma óptima". Y añade que "estos mismos vecinos se han estado poniendo en contacto con la concejalía de Medio Ambiente durante los últimos quince días y aún no han recibido contestación".

"Lo que está claro es que los actuales tratamientos no están funcionando y no debemos escatimar en esfuerzos para tratar estas plagas que nos incomodan mucho a la ciudadanía y que pueden producir un problema grave de higiene y salud pública por ser transmisores de diferentes enfermedades ", remarca la portavoz de la plataforma. Y finaliza diciendo: "pedimos celeridad en la actuación del Ayuntamiento en este caso y que se informe adecuadamente a la ciudadanía porque es cierto que este es un tema que preocupa al pueblo de Alcoy".