Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13
Locos por... | 02-12-2016 | facebook yahoo twitter

Gynkana de Vespas con premio y por una buena causa

Una bonita causa reunió a varios Vespa Club de la comarca. Propietarios de este legendario scooter de Banyeres, Ibi, Xixona, San Vicente del Raspeig y, principalmente, de nuestra ciudad, se reunieron el pasado fin de semana por la mañana para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer y a beneficio de Solc. Estaba previsto que representantes de clubes como el de La Safor, Benissa, Calpe y La Marina también se desplazaran hasta nuestra ciudad pero el día amaneció con lluvia en estas poblaciones e hizo que se quedaran en casa.

El reto era participar en la gynkana que se celebró en el polígono Cotes Altes, enfrente del Restaurante Casa Félix, emulando a aquellos pioneros de las décadas de los 50 y 60 que comenzaron a organizar este tipo de actividades con gran arraigo en la sociedad local de aquellos tiempos.

El Vespa Club Alcoy organizó un circuito de habilidades en el que cada participante había de sortear distintos obstáculos. Uno de los más espectaculares fue el salto de una rampa. Otro momento destacado de la actividad era el recorrido al ralentí en el que había que aguantar el máximo de tiempo el equilibrio sin tocar el suelo.

Aunque era un evento no competitivo, hubieron trofeos para los mejores, que en este caso fue Jordi Mataix, de Banyeres, ganador de la gynkana, finalizando segundo Roberto, mientras que el tercer puesto y vencedor del circuito lento era para Alfredo Miró.

Participaron algo más de una treintena de Vespas, que pagaron una inscripción y el dinero recaudado se destinará a Solc, cuya presidenta, Marcela Ripoll, siguió con atención el desarrollo de la prueba. Después todos los participantes y acompañantes se reunieron en un desayuno, justo cuando empezó a llover.

El próximo dia 11, el Vespa Club Alcoy celebra en el Hostal Savoy la cena anual de final de año y para el 24, por la mañana, desde las 11, tendrá lugar una nueva edición de la Papanoelada, que consiste en un recorrido en Vespa por toda la ciudad vestidos de Papa Noel. Este año contarán con la colaboración de la AA VV del Viaducto.

El nostre ciutat