Actualizado:
10 diciembre 2016
13:35

"Ha valido la pena volver a pisar lugares del pasado”

Camilo Sesto calificó de "perfecto" el homenaje recibido ayer
Actualidad | 19-11-2016 | facebook yahoo twitter

Después de una ajetreada jornada, a Camilo Sesto todavía le quedaban fuerzas para seguir predicando a los cuatro vientos su renovada alcoyanía. En su comparecencia ayer ante los medios tras el homenaje del Teatro Calderón, declaraba que el acto había sido “perfecto”, como también lo había sido la versión de la Corporación Musical Primitiva de su aclamado ‘Amor, amar’: “Impresionante”, aseguraba.

Inmediatamente los periodistas le preguntaban por su estancia en Alcoy y cómo había visto la ciudad después de tanto tiempo. El cantante explicaba que había realizado un recorrido por las calles y los sitios que habían marcado su infancia. “Ha valido la pena volver a pisar esos lugares del pasado”, afirmaba rotundo, a la vez que señala el “gran cambio a bien” de su pueblo natal. “Emociona mucho verlo así”, apostillaba.

Sobre el homenaje, volvía a emocionarse al recordar que “açò són sentiments autèntics i l’he sentit molt meu”, dejando entrever que este acto ha marcado un antes y un después y que a partir de ahora le veremos mucho más por Alcoy: “Creo que sí”, recalcaba.

Hubo oportunidad para recordar también la época en que actuaba en El Gallo Rojo de El Campello, un tiempo que le devuelve a su entrañable juventud musical: “Lo recuerdo como un sitio súper especial, algo maravilloso, la química que lograba allí era incomparable, creo que El Gallo Rojo lo cerré yo”, bromea.

Habló además de sus proyectos futuros, ya que le queda mucha vida por delante, dijo. “He grabado una canción con el Papa que verá la luz en breve, a él también le gusta cantar como a mí”, anuncia.

Para Camilo Sesto, recibir la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto de Alcoy, supone “mucha responsabilidad”, ya que en su opinión, es “un acto de amor” de los alcoyanos. “Nunca es tarde si la dicha es buena”, volvió a repetir sobre la tardanza en homenajearle que tanto han criticado sus fans.

Y emocionado agradece cómo se ha volcado la Corporación municipal, los seguidores y la ciudad de Alcoy en general.