Actualizado:
03 diciembre 2016
01:00

Habrá autobús gratuito para el Pare Vitòria por el cierre del Fernando Reig

Para los alumnos de Santa Rosa y Batoy y únicamente de ida
Actualidad | 02-09-2016 | facebook yahoo twitter

Los alumnos que viven en los barrios de Santa Rosa y Batoy y que debido al corte del Puente Fernando Reig deben realizar un largo recorrido para llegar al IES Pare Vitoria, podrán utilizar un servicio especial de autobús gratuito que pondrá en marcha el Ayuntamiento, mientras esté cortado este puente a los peatones.

Sólo un día después de confirmar Subdelegación del Gobierno que el Puente Fernando Reig continuará cortado tanto a los peatones como a vehículos, el alcalde Toni Francés, junto al concejal de Educación, Alberto Belda y el de Formación, Manolo Gomicia, se han reunido con el director del IES Padre Vitória, Toni González Picornell, para tratar el tema del desplazamiento al centro educativo de los alumnos que viven en los barrios de Batoy y Santa Rosa.

El primer día de clase será el jueves 8 de septiembre, pero ese día no estará aún en marcha este servicio, ya que el horario de entrada será escalonado y las clases no empezarán muy temprano, según ha explicado el director del centro. Este primer día lo aprovecharán para hacer una encuesta para saber el número de alumnos que utilizarán el servicio. A principios de la próxima semana se hará público el recorrido y las paradas.

El concejal de Educación, Alberto Belda, ha querido "pedir a las familias y a los estudiantes que tengan paciencia, queremos dar una solución a los alumnos pero es complicado debido a que no se puede hacer una previsión, por eso gracias a esta encuesta, el día 9 los alumnos de Santa Rosa y Batoy ya tendrán el autobús especial para ir al instituto". Belda ha insistido en que "la obra del puente Fernando Reig no depende del Ayuntamiento, pero nada más obtener la información de la situación hemos buscado una solución para los estudiantes».