Actualizado:
09 diciembre 2016
16:54

Hasta 13.974 personas se han marchado de Alcoy en la última década

Es posible que haya más alcoyanos residiendo fuera, pero no se dan de baja del padrón
Actualidad | 27-09-2016 | facebook yahoo twitter

Un total de 13.974 ciudadanos han decidido marcharse de esta ciudad en la última década, según los datos que se recogen en la página web del Ayuntamiento de Alcoy y referentes a la estadística de población. De este total, 13.221 alcoyanos decidieron irse a otro municipios español, mientras que 753 hicieron las maletas rumbo al extranjero.

A la hora de hablar de las cifras de población que ha decidido irse a otras localidades españolas hay que apuntar que siempre, durante esta última década, ha superado el millar, si bien hay diferencias considerables. El año en que se dio un mayor éxodo fue 2010, cuando 1.469 alcoyanos se dieron de baja en el padrón municipal alcoyano para empadronarse en otras poblaciones, mientras que la cifra más baja es la correspondiente al año pasado, con un total de 1.088 bajas en el padrón local.

En cuanto a los alcoyanos que decidieron irse al extranjero cabe apuntar que fue a partir del 2007, momento en que se dio por iniciada la crisis, cuando se registró este movimiento en mayor medida. Los años en que un mayor número de alcoyanos decidieron irse a vivir al extranjero fueron 2012 y 2013, con 101 y 113 bajas del padrón municipal por ese motivo.

Es posible que exista más alcoyanos que hayan dejado de residir en esta ciudad en los últimos años, si bien aquí se refleja la cifra de aquellos que dejaron de estar empadronados. Saber los motivos es complicado, si bien a buen seguro que en muchos casos serán motivos laborales los que comportaron la marcha de estos alcoyanos a tierras más o menos lejanas, así como los estudios. Quizá algunas de las personas que solicitaron la baja del padrón hayan regresado ya, al ser una marcha temporal, y hubo quienes vinieron buscando trabajo y unos años después se fueron.

Más altas que bajas

Sin embargo, Alcoy sigue siendo una ciudad atractiva para muchas personas, pues en la última década han llegado aquí, y se han empadronado, un total de 14.540 personas, que supera la cifra de quienes se han ido de esta ciudad. Un total de 11.662 ciudadanos se han empadronado en Alcoy en la última década procedentes de diferentes poblaciones de España, y 2.878 han llegado de otros países.