Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14

Hiroshi Fujii dirige Alcoy a la fiesta

La interpretación del Himno bajo la batuta del músico japonés marca el inicio de los festejos
Actualidad | 21-04-2016 | facebook yahoo twitter

Alcoy está de fiesta. Y lo ha hecho con la interpretación del Himno que han hecho sonar 22 bandas de música, bajo la dirección del músico japonés Hiroshi Fujii. Un emocionado director del himno que ha recibido el calor del público alcoyano que ha coreado su nombre al acabar la interpretación. Han sido unos minutos mágicos, como cada año, pero que han tenido como protagonista a un director excepcional, entregado. Ha disfrutado y el público ha disfrutado con él.

Alcoy está de fiesta. Como cada Dia dels Músics, tras la celebración de la Fiesta del Pasodoble, con las calles llenas de público esperando el paso de las bandas y especialmente el apoteósico momento de la interpretación del Himno de Fiestas. Lo han coreado, al unísono, miles de voces. Previamente un grupo de dolçainers habían desfilado por las calles de Alcoy en honor a Hiroshi, el primer dolçainer en dirigir el Himno de Fiestas.

Alcoy está de fiesta, pues nada más acabar los festeros han ido a degustar la Olleta Alcoiana en las filaes y a continuación participarán en la entradeta de la Nit de l’Olla. Mañana, arrancará a primera hora la trilogía, con el desfile de la Diana.