Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

Hoy somos menos ciudad. JORGE SEDANO DELGADO. Grupo municipal de Ciudadanos Alcoy

Multidifusion | 02-05-2016 | facebook yahoo twitter

Si nadie lo remedia el Centro Europeo de Empresas Innovación (CEEI) pondrá el letrero de cerrado, pero no por vacaciones, sino para siempre. Por defunción.

El cierre del CEEI es un lujo que no nos podemos permitir. Así de claro. Se empieza perdiendo el Banco de España, el Ejército, la Guardia Civil y muchas cosas más, y todo ello se puede medio explicar por temas de reestructuración y motivos varios. Pero lo que no se puede explicar, porque, simplemente no tiene explicación ni política, ni social, ni estratégica, ni económica, ni de la madre que la parió, es que una institución tan útil y que tantos frutos ha dado a Alcoy y comarca como incubadora de empresas y apoyo a los emprendedores, de el cerrojazo cuando más se le necesita. Si algo necesitamos hoy son empresas innovadoras y emprendedores. Conozco muchas empresas que han salido adelante de la mano del CEEI, y entre ellas quisiera mencionar a Korott y a sus tres tenaces, luchadores, incansables y magníficos empresarios que consiguieron, precisamente desde el CEEI, sacar adelante uno de los mejores proyectos empresariales de las últimos décadas.

Siempre he dicho que, pese a las dificultades, Alcoy tiene herramientas muy potentes para competir: Universidad, Escola D´Art, una potente FP, Escuela de Idiomas, Aitex, Cámara de Comercio y algunas más, pero para mí, desde el punto de vista estratégico y de futuro el CEEI ha sido una de las mejores herramientas. Sin duda, sin ninguna duda.

Nunca entenderé la actual pasividad política, institucional y social ante este dramático cierre. Tengo la impresión de ser un loco que clama en el desierto. La ciudad tiene problemas estructurales graves: perdemos habitantes, nuestra pirámide de población se envejece peligrosamente, no se está prestando la atención necesaria que requiere a un proyecto tan fundamental y necesario como Alcoinnova (antes de que sea demasiado tarde).

Que el CEEI cierre es un drama político, social y anímico para nuestra ciudad y Comarca. Sin el CEEI mañana seremos un poco menos ciudad. Que nadie lo dude.

Pasa algo irrelevante relacionado con la fiesta y nos rasgamos las vestiduras, la sociedad se tensa y la tinta corre a granel con titulares teñidos de granate. Cierra la principal institución de apoyo directo a emprendedores y hay “calma chicha”. !Me lo expliquen¡ No lo entiendo. Hoy he leído que las fechas de las fiestas del próximo año pueden cambiar y se empieza a convertir en la noticia más relevante de la hoya. ¡Que Sant Jordi me perdone! pero ya está bien.