Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

Hoy y mañana se representa el sainete festero de Miquel Peidro

Se repone la obra ‘L’univers fester. Hi ha un alien a la Plaça de Dins’, en el Principal
Actualidad | 14-10-2016 | facebook yahoo twitter

El programa del Mig Any fester nos trae teatro esta semana, puesto que hoy viernes y mañana sábado tendrán lugar las representaciones del sainete ‘L’Univers Fester. Hi ha un alien a la Plaça de Dins’, original de Miquel Peidro y que se estrenó en 1995, después de haber sido premiado en el concurso que convocó la Associació de Sant Jordi en 1994.

La obra llega a escena de la mano del Cuadro Artístico de la Associació de Sant Jordi, bajo la dirección de Amparo Murcia, quien ya dirigió el estreno y ahora ha apostado por volver a llevar a escena una obra divertida, fresca, ocurrente y muy actual, aunque fuera escrita a principios de los noventa, según apunta la directora. De hecho, también se ha pensado en esta obra de cara a enfocarla a un público de todas las edades, pues los jóvenes pueden sentirse atraídos.

El autor no esperaba esta reposición, que ha acogido con ilusión, y está satisfecho del resultado después de haber visto algún ensayo. La obra se mantiene fiel al original, a excepción de modificaciones puntuales, a la vez que se ha introducido la figura del narrador.

La directora no es la única que repite, pues también los actores principales, Paco Aznar y Rafael Ramis (hijo), se mantienen en sus papeles, como también vuelve a participar Enrique González, aunque con un papel diferente al que tuvo en el estreno. En este sainete, los marcianos llegan a Alcoy para copiar las costumbres alcoyanas, con situaciones muy divertidas.

Horario y entradas

Las representaciones tendrán lugar en el Teatre Principal, lo que supone un cambio respecto a las pasadas ediciones con motivo del Mig Any, ya que en estas fechas lo habitual era celebrar las funciones en el Teatro Salesianos. Sin embargo, se ha considerado oportuno un cambio para facilitar la accesibilidad, y desde la directiva de la Associació de Sant Jordi agradecen el apoyo de La Dependent, que gestiona el Principal.

Las funciones tendrán lugar esta tarde a las 20’30 y 23 horas, y mañana sábado a las 18 y 20’30 horas. Se ha fijado una venta anticipada de localidades en los establecimientos Capitoné Interiors, Mercería El Cosidor y Floristería Rosa Mary, así como en las taquillas del Teatre Principal, si bien en algunos puntos actualmente no disponen para alguna función determinada. También en las taquillas del teatro se venderán antes de las representaciones.

Un completo cuadro artístico y técnico está en la recta final de los ensayos de cara a llevar a escena ‘L’Univers Fester. Hi ha un alien a la Plaça de Dins’, tras meses de ensayo y para dar lo mejor de sí al público que acuda a cualquiera de las cuatro representaciones.