Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30

Informe Semanal graba en Alcoy un especial sobre Camilo Sesto

El viernes estuvieron realizando entrevistas para un programa que está previsto que se emita este sábado
Actualidad | 03-10-2016 | facebook yahoo twitter

El programa más veterano de la televisión en España, Informe Semanal, ha puesto su foco esta vez en Camilo Sesto con motivo de su 70 cumpleaños, una efeméride que el artista ha celebrado con el lanzamiento de un disco recopilatorio de grandes éxitos, temas inéditos y alguna que otra rareza musical. Los reporteros del longevo programa se desplazaron el viernes hasta Alcoy para conocer y documentar los orígenes del intérprete de ‘Amor, amar’, que en las últimas semanas ha sido devuelto a la actualidad local debido a la campaña iniciada por su Club de Fans en Alcoy para lograr que la ciudad le rinda reconocimiento y le dedique una calle.

Las cámaras visitaron primero lugares emblemáticos en la infancia y la juventud del cantante, como el colegio Salesianos o el que fuera el domicilio familiar, para trasladarse a continuación al establecimiento donde su Club de Fans tiene fijada su sede, un bar ubicado en La Alameda. Allí los reporteros entrevistaron a varios representantes del colectivo, que dieron detalle de la iniciativa que llevan a cabo para que Alcoy homenajee la figura de su artista más universal. Algunos de ellos, por cierto, también estuvieron presentes el pasado sábado en el programa de Telecinco presentado por María Teresa Campos ‘Qué tiempo tan feliz’, que celebró el 70 aniversario de Camilo Sesto con la presencia del cantante.

Tras grabar en la sede del club de fans, las cámaras de Informe Semanal tenían previsto desplazarse a la cafetería Casablanca, donde su propietario Gilberto Molina, una de las caras visibles del movimiento de apoyo a Camilo Sesto en Alcoy, reúne a numerosos seguidores del artista cada fin de semana, puesto que pincha canciones suyas durante la noche.

El programa dedicado a Camilo Sesto está previsto que se emita el próximo sábado, aunque ya se sabe que la parrilla televisiva es cambiante.