Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Iniciarán un proceso participativo para decidir el uso de la Colonia de Aviación

Ha habido una reunión de toma de contacto con los vecinos
Actualidad | 18-07-2016 | facebook yahoo twitter

El pasado jueves, el gobierno municipal, encabezados por el alcalde, Toni Francés, que estaba acompañado de los concejales de Territorio, Manolo Gomicia, y de Democracia Participativa, Maria Baca, se reunió con la asociación de vecinos de Santa Rosa-La Mistera, para poner al día a los vecinos del visto bueno del Gobierno Central al convenio de la Colonia de Aviación.

Una vez el Ministerio de Defensa ha dado luz verde a todos los informes pertinentes y ha aprobado el convenio entre esta administración y el Ayuntamiento de Alcoy, queda el trámite de aprobación del plenario municipal. Con el convenio, la ciudad tendrá un total de 7.500 metros cuadrados de suelo público disponible, y desde el gobierno se quiere iniciar un proceso participativo para decidir el uso del espacio y las dotaciones que se habilitarán en esta importante bolsa de terreno.

Maria Baca comenta: «Fue una reunión muy interesante, donde la asociación de vecinos ya nos apuntó algunas necesidades para el barrio. Recordemos que hablamos de un espacio importante de terreno público para la ciudad, puesto que se encuentra en una zona de expansión urbanística y en un barrio, como es el de Santa Rosa, con muy pocas dotaciones. Estamos seguros de que entre todos, encontraremos el mejor uso posible por esta área».