Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14

Instalarán iluminación solar en el área recreativa de la Font Roja

El proyecto tiene un presupuesto de 18.000 euros
Actualidad | 13-07-2016 | facebook yahoo twitter

El gobierno municipal ha aprobado el proyecto para instalar alumbrado en el área recreativa de la Font Roja, por lo que la obra podrá dar comienzo en las próximas semanas. Más concretamente, las instalaciones que forman parte del área recreativa son: la misma fuente; la explanada junto al santuario, con mesas de madera y aparcamiento para discapacitados; bar restaurante a la entrada al paraje; aparcamiento con rotonda para ordenar el tráfico y servicios; pasarela-mirador adosado al edificio de educación ambiental; zona de mesas de piedra (antigua glorieta que disponía de paelleros, ya eliminados por el peligro de incendio) y la zona de acampada.

El concejal de Medio ambiente, Jordi Martínez, comenta: "Continuamos mejorando nuestros parajes naturales, queremos hacer del paraje un lugar mejor para sus usuarios pero conjugándolo con un respeto escrupuloso por la sostenibilidad y el impacto visual. Nosotros somos responsables en última instancia de que nuestros hijos y nietos también puedan disfrutar del maravilloso entorno natural del Alcoi del futuro y, entre él, del maravilloso paraje de la Font Roja".

El nuevo alumbrado solar pretende, como objetivo general, bajar el gasto energético del Ayuntamiento de Alcoy y las emisiones de CO2 , así como mejorar el alumbrado del paraje. También servirá para complementar las instalaciones de energías renovables municipales con equipos autónomos y eficientes y dotar de más recursos didácticos a las exposiciones del edificio Font Roja Natura.

Recordar que el ecocentro dispone de una sala destinada a las energías renovables y, por lo tanto, esta nueva instalación será una muestra real de la integración de las mismas.

En total serán 12 puntos de luz, con un presupuesto final de 18.000 euros más IVA.