Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

Jordi Sellés ilustra la portada del extra ‘La Nostra Festa 2016’

Mañana jueves sale a la venta con toda la información sobre las fiestas de moros y cristianos
Actualidad | 13-04-2016 | facebook yahoo twitter

El extra sobre las fiestas de moros y cristianos 2016 de El Nostre estará a la venta en quioscos y librerías mañana jueves, 14 de abril. Se trata de una revista de 116 páginas con toda la actualidad sobre el mundo de la festa y la próximo trilogía.

La portada de la edición de este año de ‘La Nostra Festa’ está ilustrada por el artista alcoyano Jordi Sellés. La imagen es la cara de un moro dibujada a lápiz sobre papel “una técnica que utilizo habitualmente y con la que me siento muy a gusto. De hecho me consideró más dibujante que pintor”, señala el autor.

Sellés explica que se decantó por la imagen de un moro porque “es una estética que me atrae bastante”, estando presente en muchos de sus trabajos. “Es un moro sereno, en el que he jugado con la textura de las telas” en una ilustración en blanco y negro y “en el que el contraste de color es la tripografía, un detalle que me gusta cuidar y que considero importante en un cartel o portada de una revista”.

La empresa editorial Mes Ciutat SA, editora de El Nostre, viene apostando cada año por artistas y diseñadores alcoyanos para ilustrar la portada del extra de fiestas. El año pasado fue la empresa de diseño y ‘Sis porquets’ la encargada de realizarla.

La revista ‘La Nostra Festa’ sale a la venta al precio de cuatro euros y portará encartado un recortable que han editado el Ayuntamiento y Fonèvol que promueve la igualdad. El extra se suma a una amplia oferta de productos festeros de El Nostre, como es la Guía de las Entradas, el DVD de las Entradas, los colgantes festeros o el coleccionable de los diseños de las filaes.