Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14

Jornada de puertas abiertas en la Torre de Almudaina

Durante el sábado y domingo
Comarca | 11-08-2016 | facebook yahoo twitter

• A través de esta iniciativa, el Gobierno Provincial pretende difundir y dar a conocer la historia de esta fortaleza originaria de la primera mitad del siglo XIII y declarada Bien de Interés Cultural

• A lo largo de estos siete años, más de 12.700 personas se han acercado a visitar este complejo de época islámica gestionado por el MARQ

El MARQ ha organizado este fin de semana una jornada especial de puertas abiertas en la Torre almohade de Almudaina coincidiendo con su séptimo año de apertura al público. A través de esta propuesta, con acceso gratuito y dirigida a personas de todas las edades, el Gobierno Provincial pretende difundir y dar a conocer la historia de esta fortaleza originaria de la primera mitad del siglo XIII y declarada Bien de Interés Cultural. El sábado 13 de agosto el monumento podrá visitarse de forma gratuita en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, mientras que el domingo 14 de agosto el acceso será libre de 09:00 a 13:00 horas.

A lo largo de estos siete años, más de 12.700 personas se han acercado a este complejo de época islámica gestionado por la Fundación MARQ, que pone en valor el patrimonio cultural de la provincia. Escolares y visitantes procedentes de toda la geografía alicantina y del resto de España han podido disfrutar de este museo, dividido en cuatro plantas, que ofrece un recorrido por la historia de esta estructura y del municipio de Almudaina.

El inmueble fue restaurado y musealizado por el Área de Arquitectura de la institución provincial. Tras su apertura al público en agosto de 2009, la Torre quedó integrada en la red de yacimientos, parques arqueológicos y centros de interpretación del MARQ y de su Fundación.