Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

José Rafael Pascual dirigirá el Himno en el Pla

Cocentaina inicia la cuenta atrás de sus fiestas
Comarca | 11-08-2016 | facebook yahoo twitter

El compositor murero José Rafael Pascual Vilaplana asumirá el viernes la tarea de dirigir el Himno de fiestas de Cocentaina dando así por iniciada la trilogía en honor a San Hipólito Mártir.

Nacido en Muro en el año 1971, José Rafael Pascual ha dirigido orquestas a nivel nacional e internacional así como también diversas bandas. Además es compositor de gran cantidad de obras y en el ámbito de la música festera ha destacado por la creación de numerosas piezas que representan un estilo propio en este género como la marcha mora Xavier El Coixo, el pasodoble Sara o marchas cristianas como Archaeus, entre otras muchas. José Rafael Pascual es también un gran conocedor de la fiesta contestana puesto que de joven acudía cada agosto a la Villa Condal con la Unión Musical de Muro para acompañar a la Manta Roja “y como nuestro uniforme era blanco teníamos que ir los músicos con mucho cuidado para no mancharnos y salir perfectamente a la Entrada”, recuerda con nostalgia.

A pocas horas para que alce la batuta y comience a sonar la música, el director ya define ese momento como una fusión de sentimientos “se que será un instante muy especial porque la música hace vibrar en pocos minutos a todo un pueblo que es consciente de que ya empieza la fiesta que tanto espera”, asegura. Recordar que la interpretación del Himno, con música de José Insa y letra de Gerardo Mur, tendrá lugar sobre las ocho de la tarde ante el Palau Comtal e irá a cargo de la Unión Musical Contestana junto a las bandas que acompañan a las cuatro filaes de cargo.