Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04
Estilo | 14-03-2016 | facebook yahoo twitter

Juan Moiña, premio en el templo de la moda

Los diseños del alcoyano Juan Moiña han alcanzado reconocimiento a nivel nacional. La Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE) le ha concedido una de sus anuales distinciones, un premio que ha recibido recientemente en el transcurso de la III Gala Prenamo 2016 que tuvo como escenario el templo de la moda de nuestro país: el Museo del Traje de Madrid.

Diez años lleva Juan Moiña en el mundo de la moda, dedicado a los trajes de fiesta, madrina y novia. Desde Alcoy y “trabajando casi artesanalmente y desde una empresa familiar” se ido haciendo un hueco y un nombre en este competitivo mundo del diseño y la creación de ropa. Si resultó una sorpresa recibir la noticia de que figuraba “entre los nominados a unos premios de esta envergadura”, lo realmente inesperado fue conocer “que había sido merecedor de uno de los premios”.

En una ceremonia con mucho glamour, Juan Moiña fue uno de los protagonistas al recibir uno de los premios del apartado de moda, por su espectacular trayectoria y calidad de sus trajes de alta costura, según hizo constar el jurado de estos premios. El premio lo obtuvo por un traje de novia inspirado en los años 50.

El creador alcoyano recibió el diploma acreditativo y la estatua de la diosa Tanit, creada por la prestigiosa escultora Mariangeles Anglada, en una ceremonia a la que acudieron cerca de un centenar de empresarios de la moda y que estuvo presidida por Elio Berhanyer, decano de los diseñadores de Moda de España y premio de bellas artes.

Atraído por la moda desde muy joven

Juan Moiña siempre ha sentido gran atracción por la moda, lo que le llevó, con 16 años, a trabajar como aprendiz en un taller de alta costura, y a los 25 años creó su primer taller. En 2005 inauguró su primera tienda y un año más tarde fundó en Alcoy la firma Juan Moiña Alta Costura, dedicada a la creación de trajes de fiesta, madrina y novia.

El nostre ciutat