Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14

Kilómetros de ilusión y esfuerzo

Se ha celebrado la primera edición de la Festa del Corredor Amateur Local
Deportes | 29-02-2016 | facebook yahoo twitter

La cada vez más amplia familia del running local se reunió alrededor de un acto celebrado en el Complejo Eduardo Latorre que el viernes vio la luz por vez primera bajo las siglas de FESTCAM. La iniciativa, que parte de la concejalía de deportes, pretende ser la “festa del corredor amateur”, según indicó Alberto Belda, uno de los padres de la idea, a través de la cual se pretende reconocer al amplio colectivo de corredores alcoyanos que cada semana acumulan “kilometros de ilusión y esfuerzo”.

En ella no solo van a tener cabida aquellos corredores que desarrollan su actividad sobre asfalto, sino también por montaña y de otras disciplinas como el duatlón o el triatlón. En cada edición se aprovechará para otorgar siete reconocimientos, uno por club local, a propuesta de sus propios compañeros y no será necesario que se tengan en cuenta los méritos deportivos, sino que sea una persona carismática o muy querida.

La entrega de esta primera edición comenzó por David Ruiz, de Aper Esportiu, que recibió el reconocimiento de manos de Jordi Ferrer. David Ruiz es uno de los fundadores del club y en su palmarés cuenta con algunos resultados destacados, entre ellos un subcampeonato autonómico de Kilómetro Vertical, un primer puesto en la prestigiosa Botamarges de 60 kilómetros y la victoria en la general del Everest Trail Race de 160 kilómetros en el Himalaya o el segundo puesto en Atacama Crossing de 250 kilómetros.

Seguidamente le tocó el turno al Club Atletismo Alcoy, que quiso reconocer al carismático Vicente Carchano, siendo su presidente Antonio Giner quien realizó la entrega. A continuación, el triatleta Ximo Solar, en representación del Komando Fisiojreig, hizo entrega del reconocimiento a Patri Mur, una de las almas del club tanto a nivel administrativo como competitivo, habiendo sido Finisher en dos Ironman.

El cuarto en salir fue el Onsen Runners, que distinguió a Francisco Tomás Nàcher, destacado deportista del club por su buen hacer y predisposición a cualquier iniciativa, recibiendo el premio de manos de Nacho Martínez. Después fue el turno de Rafa Matarredona, primer y único presidente del Poc a Poc, prototipo de deportista sacrificado y tenaz, que recibió el reconocimiento de Jordi Seguí.

El Trialcoy quiso premiar a Jaume Lara, galardón que recibió de Jordi Tendero, destacando su tercer puesto en el Ironman Marina d’Or 2015 en su grupo de edad (35-39). La entrega se clausuró con el Urban Runing. David Miró fue el encargado de entregar el galardón a Ángeles Poveda.