Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14

L’Associació de Sant Jordi quiere eliminar a los ’paseantes’ de las Entradas

En el plan de medidas del Casal para mejorar los actos
Actualidad | 01-08-2016 | facebook yahoo twitter

La Associació de Sant Jordi se ha propuesto de cara a las próximas fiestas acabar con los denominados “paseantes”: personas, en muchas ocasiones festeros, que “invaden la calle” y “molestan” al público. Las filaes comparten este objetivo.

El propio Carlos Aracil, expresidente de la Associació de Sant Jordi, ya lo avanzó al término de las pasadas fiestas. A propósito de la excesiva presencia de fotógrafos que tanta polémica ha suscitado, Aracil argumentaba que si bien en este aspecto se había mejorado, “nos hemos olvidado del paseante –aseguraba–, vestir un traje de festero no da derecho a pasear por mitad del desfile y deslucir las Entradas”.

Desde la máxima entidad festera se destaca que “la insolidaridad de estas personas molesta incluso a las filaes a la hora del desfile. La presencia de paseantes llega a colapsar la calle y da una sensación de masificación que tiene consecuencias negativas para la imagen de la Festa”, indican. Las filaes, además, comparten este objetivo, con el fin de evitar una sensación de “desorden, aglomeración y mala organización”.

Piden la implicación de todos

Para conseguir el objetivo de acabar con los denominados “paseantes”, desde el Casal se hace un llamamiento de cara a lograr la implicación de todos los festeros, a los que se les pide que utilicen recorridos alternativos para no ocupar la calle durante las Entradas y conseguir, en definitiva, que “las filaes sean las protagonistas y el público disfrute de un gran espectáculo sin espontáneos de por medio”.