Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04
Estilo | 02-05-2016 | facebook yahoo twitter

L’Escola d’Art hace doblete en la Sálvame Fashion Week

La diseñadora alcoyana Lliris Ayuso también participará en la Sálvame Fashion Week. Como Saül Santonja, que vestirá a Paz Padilla, la también alumna de la Escola d’Art d’Alcoi participará en este evento de moda que el exitoso programa de Telecinco ha previsto para mediados del mes de mayo. Se da la circunstancia de que además de ser compañeros de estudios, Lliris y Saül también cursan juntos en la actualidad Patronaje en Aitex, por lo que la coincidencia para participar ambos en Sálvame en todavía mayor.

Como su compañero, Lliris tuvo que acudir a plató para defender su diseño frente a otro aspirante. Nuevamente fue el estilista del programa Cámbiame de Telecinco Pelayo Díaz, el encargado de decidir el diseño ganador para vestir a la periodista Lydia Lozano, que finalmente fue el de Lliris. “Me levanté tan nerviosa este día y estaba tan emocionada, que elegir mi diseño fue ya como un sueño. Ha sido una experiencia increíble, porque además había muy buen rollo entre todos los diseñadores, estoy que no me lo creo”, asegura.

El traje de Lliris Ayuso que vestirá Lydia Lozano para la Sálvame Fashion Week es un diseño inspirado en la cultura tradicional mexicana y su indumentaria típica. El vestido está confeccionado en una tela que basa su estampado en unos dibujos florales en 3D que Lliris ha elaborado con servilletas de papel blancas y cáscara de huevo. “Soy muy creativa y toda la colección ‘Mexico Lindo’ está diseñada con esta técnica, que plasmaré en un estampado”, comenta.

Lliris tiene 22 años y en la actualidad compagina el curso de patronaje con el proyecto de fin de estudios. A Saül Santonja lo conoció hace tres años, al matricularse en la Escola d’Art, y desde entonces se han hecho inseparables y han tenido trayectorias paralelas, incluso trabajando juntos en varios desfiles de moda.

En un futuro, Lliris quiere lanzar su propia marca de ropa, que según explica “viste a una mujer clásica renovada”. Sus diseños se inspiran en un estilo vintage, años 40-50, adaptado a la actualidad. Telas vaporosas en tonos pastel y nude son su seña de identidad.

El nostre ciutat