Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

L’Escola de Teatre del Principal estrenará nueva sede este curso

Se habilitará un aula en el centro juvenil Cervantes
Cultura | 08-09-2016 | facebook yahoo twitter

La escuela de teatro municipal del Teatre Principal, que este año ha ampliado la franja de edad de sus alumnos dando respuesta al interés por las artes escénicas desde los 3 hasta los 15 años, estrenará este curso nueva sede en el Centre Cervantes Jove (CCJ), situado en el antigua escuela de Cervantes. Las instalaciones del CCJ son más amplias y accesibles para los alumnos y cuentan con más servicios.

En el CCJ se habilitará un aula para impartir teatro, a donde acudirá parte del alumnado de la escuela. El resto (los más mayores) continuarán recibiendo las clases en el espacio habitual del propio Teatre Principal.

Raúl Llopis, concejal de Cultura, destaca la apuesta por el teatro y la cantera que está haciendo el Ayuntamiento: «En esta ciudad, cuna del teatro, nos merecemos dotar a nuestros niños y jóvenes de todas las herramientas para que conozcan, disfruten y practiquen teatro». Y añade: «La ampliación y mejora de la escuela de teatro, así como la muestra de teatro escolar que este año también ponemos en marcha, creo que consolidará una cantera, pondrá la semillas del amor por este arte y creará muchos espectadores. Son dos iniciativas magníficas que nos aseguran seguir siendo la ciudad del teatro que queremos ser, acercando también las artes escénicas a los padres y abriéndose a todo tipo de público, porque el teatro también quiere y necesita la calle, el público y la participación».