Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14

La Audiencia archiva la demanda del Sindicato de Policía contra el alcalde

La sentencia es definitiva y no existe posibilidad de recurso
Actualidad | 10-06-2016 | facebook yahoo twitter

La demanda penal del Sindicato de Policías Locales (SIPOL) contra el alcalde, Toni Francés, el ex concejal de Seguridad, Natxo Gómex, la concejala de Personal, Lorena Zamorano, y un funcionario municipal, por la tramitación de varios expedientes se ha archivado definitivamente y no hay posibilidad de recurso, según han informado desde el Ayuntamiento. El alcalde, Toni Francés, comenta: "Como afirmé en su momento, estábamos convencidos de que la causa sería archivada, una vez más, y ya son muchas. Con esta nueva resolución judicial se demuestra que el conflicto de la policía que algunos han utilizado partidistamente para desprestigiar a este Gobierno y poner en tela de juicio su honorabilidad es sólo eso, una maniobra malintencionada, que además, en este caso se realizó a puertas de unas elecciones".

"Seguimos trabajando para tener una Policía de prestigio, cercana al ciudadano y comprometida con Alcoy, como hemos hecho desde que entramos en el Ayuntamiento y seguiremos haciéndolo, pese a quien pese, y aunque esto suponga un coste personal muy alto para los miembros de este Ayuntamiento y sus familias", añade el alcalde.

La demanda penal fue cursada por el SIPOL el mes de marzo, dos meses antes de las elecciones municipales, y supuso que los demandados acudieran a declarar en el juzgado en el mes de septiembre. Se les acusaba de prevaricación administrativa por haber cursado unos expedientes disciplinarios a miembros de la policía y que según el sindicato, eran arbitrarios, ya que a unos se les cursaba y a otros no.

La demanda que ya fue archivada en primera instancia, ha sido archivada definitivamente y no hay posibilidad de recurso. Antes de estudiar la documentación, la juez imputó a los demandados para darles posibilidad de defensa, lo que supuso un importante revuelo mediático y político justo después de que el partido del alcalde fuera el más votado en las últimas elecciones municipales.

Francés concluye: "En los últimos meses, la policía local ha sufrido un cambio importante en positivo. Estamos viendo ya los frutos de esta nueva etapa y esperamos que los denunciantes, definitivamente, se dediquen a trabajar pensando en el bien del cuerpo de policía y en el pueblo de Alcoy".