Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

La Beniata será de doble sentido a partir del lunes

Es la solución provisional que se ha buscado por el cierre del puente Fernando Reig
Actualidad | 05-10-2016 | facebook yahoo twitter

La calle Alicante empezará a tener doble dirección de tráfico a partir de este próximo lunes. La señalización para convertirle en una calle de doble sentido se realizará la noche del domingo 9. De este modo, y hasta que esté abierto al tránsito el puente Fernando Reig, los vehículos tendrán una alternativa más cómoda para acceder a la salida sur de la ciudad.

El material y el proyecto de señalización está terminado y la fecha se ha acordado entre los técnicos municipales y el Ministerio, que es el encargado del material de la señalización. Se ha buscado el día adecuado para que los trabajos que se tienen que realizar no provoquen problemas de tráfico. A partir del lunes, a las cinco de la madrugada, los alcoyanos ya podrán utilizar esta nueva salida evitando el camí de la Murtera.

Señalar que la calle Alicante será de doble dirección, si bien el sentido hacia la salida sur de la ciudad sólo podrá ser utilizada por turismos y las líneas de transporte urbano. Los vehículos pesados de más de 3,5 toneladas tendrán que bajar por la calle Oliver para buscar la salida norte de la autovía.

Raül Llopis, concejal de Seguridad, comenta: “Hay que agradecer el esfuerzo de todos para dar una solución segura al doble sentido de La Beniata. A pesar de no haber graves problemas de tránsito a lo largo de estas semanas, sí que es cierto que algunas zonas como la Murtera a determinadas horas estaban muy cargadas de coches, lo que provocaba molestias a los conductores. El nuevo carril en la calle Alicante en dirección hacia la salida sur de la autovía normalizará esta situación, a la espera de que el Ministerio autortize el paso de vehículos por el puente Fernando Reig”.