Actualizado:
09 diciembre 2016
16:54

La Cava Gran de Agres podrá ser visitada a partir de mañana

El presidente de la Diputación y el codirector de la obra de rehabilitación la inauguran
Comarca | 09-03-2016 | facebook yahoo twitter

La Cava Gran de Agres será visitable a partir de este jueves. A las 12 de la mañana está previsto que empiecen los actos de inauguración de las obras de restauración que ya están finalizadas.

El alcalde Josep Manel Francés i Reig, junto al resto de ediles del municipio recibirán al presidente de la Diputación, César Sánchez, que firmará el Libro de Oro de Agres. A continuación, está previsto que se desplacen al Centro Cultural Mariola, donde realizarán sus discursos, destacando la importancia de la obra. Intervendrán el arquitecto codirector de la obra y jefe del área de arquitectura de la Diputación de Alicante, Rafael Pérez Jiménez. Cerrarán el acto, el presidente de la Diputación, Cesar Sánchez, el diputado de Arquitectura, Jaime Lloret y el alcalde de Agres, Josep Manel Francés i Reig. Tras las palabras con dos 4x4 y dos monovolúmenes facilitados por el ayuntamiento los asistentes se podrán desplazar a la Cava para ver la descubierta de la placa conmemorativa y visitar el monumento ya restaurado y puesto en valor.

Los trabajos han afectado a todos los elementos arquitectónicos que se conservan de la cava original. Han sustituido los que consideran imprescindibles para la estabilidad de la estructura, asimismo, no han reconstruido la cubierta, debido a la importancia que ha adquirido la imagen sus arcos y por la presencia de un tejo en el interior de la cavidad. También han rehabilitado la galería túnel por la que se extraía el hielo. Además, han instalado paneles informativos de este emblema de la Serra de Mariola.