Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

La Festa aprueba la reforma del Estatuto

Se han aceptado modificaciones en 46 de los 62 artículos en los que se planteaban cambios
Actualidad | 14-05-2016 | facebook yahoo twitter

La Associació de Sant Jordi cuenta desde hoy con un nuevo Estatuto. Así lo ha decidido la asamblea de la entidad, reunida esta mañana en el Casal de Sant Jordi. El documento presentado para su votación planteaba cambios en 62 artículos, habiéndose aceptado en el 74% de los casos, al votarse a favorablemente 46 de las enmiendas presentadas.

Pese a la aprobación del Estatuto, el presidente de la entidad, Carlos Aracil, ha manifestado que la asamblea le ha dejado "un sabor agridulce" al haberse rechazado algunas enmiendas al Estatuto que consideraba necesarias.

La asamblea ha durado hora y media, al tenerse que votar, nominalmente, gran parte de los artículos en los que se proponían enmiendas. Tan solo, se han votado en bloque aquellos que llegaban a la asamblea con voto unánime en las comisiones de trabajo previas.

La Festa ha iniciado con esta asamblea un mes intenso. El próximo sábado se celebran elecciones a Mayorales, el jueves 26 vuelve a haber asamblea para elegir Sant Jordiet y abordar la participación de la mujer en la Glòria y para el 23 de junio se anuncia la asamblea para la renovación de parte de la Junta directiva, incluido el cargo de presidente.