Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

La Festa presenta a sus protagonistas

Ayer tuvo lugar la presentación de cargos y hoy se celebra el concurso de olleta
Actualidad | 22-10-2016 | facebook yahoo twitter

La Festa 2017 ya está en marcha de manera oficial, ya avanza hacia el próximo abril, después de que ayer se celebrara la presentación de cargos festeros, en un acto celebrado en el Teatre Calderón, escenario habitual en los últimos años. Así, aunque desde finales de mayo se conocen los nombres de capitanes y alféreces, como también de Sant Jordiet, fue ayer cuando se presentaron oficialmente, justo a seis meses vista de que se celebren las próximas Fiestas de Moros y Cristianos.

A la hora de hablar de estos cargos y de sus filaes, apuntar que por el bando moro la próxima capitanía queda en manos de la filà Chano, y el cargo estará representado por Fidel Mestre Moltó, mientras que la alferecía está ostentada por la filà Verds, y asume el cargo el festero José Jaime Bernabeu Verdú. En lo que se refiere al bando cristiano, el capitán corresponde a la filà Almogávares y es Luis Sanus Pastor la persona que lo representa, mientras que la filà Navarros ostenta la alferecía y el cargo está encabezado por Gabriel Barrachina Pastor. Sant Jordiet 2017 es Tomás Pascual Cantó, por la filà Aragonesos.

Hoy, el concurso de olleta

Mientras, la jornada de hoy sábado está marcada por la celebración de la jornada central del Mig Any festero, con el concurso de olleta, que se fallará a las ocho y media de esta tarde en La Glorieta, escenario por excelencia de esta celebración.