Actualizado:
03 diciembre 2016
01:00

La Font Roja acoge hoy la fiesta de la Verge dels Lliris

Esta tarde con misa, procesión y cena de sobaquillo
Actualidad | 21-08-2016 | facebook yahoo twitter

Hoy domingo, 21 de agosto, se conmemora la festividad de la Virgen de los Lirios y por este motivo se celebran diferentes actos en la Font Roja. Se cumple el 75 aniversario de su proclamación como patrona de Alcoy y los 125 años de la reconstrucción de la ermita de la Font Roja en la que se venera su imagen. Los actos en su honor seguirán en septiembre y vivirán su momento central el día 18, con la Romería a la Font Roja, mientras que en la jornada previa tendrá lugar la Misa y Ofrenda de flores.

A las 19’15 horas de esta tarde está previsto que se celebre la Solemne Misa, que estará presidida por el Obispo de Lleida, Salvador Giménez, natural de Muro y quien fuera párroco de San Mauro y San Francisco, por lo que estuvo muy vinculado a la patrona y a la Archicofradía de la Virgen de los Lirios, responsable de organizar los actos que se celebran en su honor.

En la Misa tendrá lugar la tradicional presentación de los niños a la Virgen. Sobre las ocho de la tarde empezará la Procesión por los alrededores del Santuario, y a continuación tendrá lugar la cena de sobaquillo. Este año la zona se engalana con nuevas banderolas en honor de la Virgen.

Para facilitar el acceso, el Ayuntamiento ha dispuesto un servicio de autobús con salidas desde la calle Santo Tomás a las 17’15, 17’45 y 18’15 horas, y de regreso a Alcoy a las 21’15 y 22’15 horas.

Los actos en honor a la Mare de Déu dels Lliris continuarán en septiembre y vivirán su momento culminante el 18 de dicho mes, con la Romería, mientras que en la víspera se celebrará la Misa y Ofrenda. Este año se cumple el 75 aniversario de la proclamación de la Virgen como patrona de Alcoy, y la ermita en la que se venera su imagen celebra los 125 años de su reconstrucción.