Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30

La Fundación del colegio Esclavas financia el aula cerrada por Conselleria

Todavía les quedan algunas plazas disponibles de cara al próximo curso
Actualidad | 17-06-2016 | facebook yahoo twitter

Comunicado de la Fundación Educativa ACI-Colegio Esclavas ’Sagrada Familia’:

"El Colegio Sagrada Familia (Esclavas-Alcoi), el próximo curso escolar 2016/2017, va a ofertar dos aulas de Educación Infantil 3 años, manteniendo así dos líneas desde Infantil 3 años hasta 4º de la ESO.

Nuestro centro, se ha visto afectado por el recorte que ha realizado la Consellería de Educación. Sin esperarse a las admisiones, sin saber si íbamos o no a tener alumnos, sin tener en cuenta la gran labor social que realizamos, Consellería nos suprime el concierto de una aula de Educación Infantil 3 años. Y contamos con un nutrido número de familias dispuestas a traer a sus hijos a nuestro centro, un número que se encuentra por encima de la ratio mínima establecida.

El centro presentó en su día alegaciones, que no han sido tenidas en cuenta. También la Fundación Educativa ACI ha presentado un recurso de reposición y estamos a la espera de su contestación. Y en breve, vamos a presentar un recurso contencioso en el TSJ.

Nos hemos manifestado en contra de esta injusta decisión en Alcoy, Alicante, Valencia, Elche; hemos hablado con las autoridades locales, con las personas de la administración que ha querido recibirnos; y esta es la hora que nadie nos ha hecho caso. Por todo ello, vamos a seguir participando en todas aquellas concentraciones y acciones a favor del derecho a la libre elección por los padres de la educación de sus hijos.

La Fundación Educativa ACI a la que pertenecemos, ha decidido apoyar al centro, a las familias que libremente han decidido traer a sus hijos a nuestro colegio, y va a sufragar el concierto del aula, tanto tiempo como sea necesario. Confiamos en que la cordura, el entendimiento y la legalidad, normalicen esta situación en el periodo más corto posible.

Vamos a tener dos aulas de Ed. Infantil 3 años, con las mismas prestaciones, las mismas garantías, trabajando igual, con el mismo trato y las mismas atenciones, sin distinción alguna, a excepción de que, a efectos de la administración, una estará sufragada con fondos públicos, y la otra aula con fondos de la Fundación Educativa ACI.

Todavía nos quedan algunas plazas disponibles y el colegio está abierto a todas aquellas familias que quieran conocernos, venir y matricular a sus hijos con nosotros. Nadie puede negar a los padres la libertad de matricular a sus hijos en aquel centro que por su trayectoria, por su trabajo, por sus valores, coincida con el deseo de éstos para la educación de sus hijos".