Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

La Glòria anuncia la festa y estrena la programación

El desfile, con un representante de cada filà, se inicia el domingo a las 10 horas
Actualidad | 26-03-2016 | facebook yahoo twitter

El pregón festero de la Glòria iniciará este domingo la cuenta atrás hacia la trilogía del mes de abril. Por las fechas de la Semana Santa, este año el desfile de este domingo será el que abra los actos oficiales de este año, en lugar del descubrimiento del cartel que abre el mes festero por excelencia y, por lo general, la programación. La Glòria de este año no presenta cambios.

Arrancará a las 10 de la mañana desde la plaza de España, a la altura del Ayuntamiento. Los heraldos y clarines, junto a la Unió Musical, abrirán el desfile. A continuación desfilará la formación del bando moro, con el sargento Daniel Méndez Esteban al frente. Al son del pasadoble y el acompañamiento de La Nova, el bando moro realizará el recorrido habitual por las calles del Centro y Zona Alta. Cerrará el bando cristiano, con su sargento mayor, Mateo Martín Balaguer dirigiendo las evoluciones de los glorieros al son de los compases de la Corporació Musical Primitiva.

El pregón partirá de la plaza de España, para continuar por Pintor Casanova, San Miquel, Verge Maria, del Carme, Sant Blai, Santo Tomás, Sant Jaume, Emilio Sala, Sant Jordi y Santa Llúcia. Alrededor de las 11 horas, el desfile se retoma desde País Valencià en dirección a Sant Llorenç, Sant Francesc y Sant Mateu. Por último, a las 12,30 horas, arrancará el último tramo de la Glòria desde El Partidor, para encarar Sant Nicolau en dirección a la plaza de España donde, alrededor de las 14 horas, está previsto la finalización del acto con el disparo de la mascletà.

Señalar que el pregón de la fiesta alcoyana en el que interviene un festero de cada una de las 28 filaes tendrá su réplica en el Preventorio y el Hogar San José, donde la fiesta alcoyana llevará también su pregón.

El mismo domingo, al anochecer se celebrará la tradicional Entradeta del Berenar, con la participación de las filaes por Sant Nicolauet y País Valencià.

La fotografía recoge un momento de la Glòria del año pasado.