Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

La Glorieta acogerá en Fiestas una feria de gastronomía local y productos típicos

El Ayuntamiento trabaja con los hosteleros para ofrecer una variedad de puestos ambulantes de comida
Actualidad | 07-03-2016 | facebook yahoo twitter

Este lunes ha tenido lugar en el Ágora una reunión abierta con diferentes hosteleros de la ciudad para presentarles el proyecto del Ayuntamiento de organizar una feria gastronómica en la Glorieta ’Made in Alcoi’ durante las fiestas de Moros y Cristianos. La feria contará con una parte para que los hosteleros alcoyanos ofrezcan sus propuestas y, por otra, dispondrá de venta de productos autóctonos. A la reunión han acudido una veintena de profesionales de la ciudad.

Hasta ahora, en la Glorieta se concentraban una serie de operadores de comida rápida mayoritariamente de fuera de la ciudad. Desde la concejalía de Consumo se está ya trabajando para reubicarlos dentro del circuito de Fiestas, priorizando los que han venido ya otros años.

La concejala María Baca explica: “La Glorieta, en pleno centro histórico, es un lugar emblemático donde creemos que había que ofrecer una alternativa gastronómica adecuada, próxima a nuestra idiosincrasia y no sólo comida rápida alejada de nuestras tradiciones. En Fiestas siempre ponemos mucho mimo en todos los aspectos, pero este no se había afrontado hasta ahora. Era, además, una reivindicación que estaba en muchos sectores de la ciudad y también de la gente que nos visita, que en determinadas horas y días, busca conocer la gastronomía alcoyana sin abandonar el recorrido festero”.

Baca también quiere que la Glorieta esté ambientada por grupos de música local por lo que, en los próximos días, empezará las consultas para ver la disponibilidad y sumarlos a esta nueva e interesante iniciativa.

La adjudicación de los espacios se realizará por orden de inscripción buscando también que haya un mix de producto adecuado. Aquellos hosteleros que no han podido asistir a la reunión y estén interesados en la iniciativa, pueden dirigirse a la OMIC, situada junto a la Plaça de Dins, a partir del lunes 14 de marzo y hasta el 2 de abril.