Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

La Guardia Civil desaloja un edificio durante un incendio en Xixona

Dos mujeres y un menor quedaron atrapados en la terraza del ático del inmueble
Actualidad | 23-06-2016 | facebook yahoo twitter

La Guardia Civil de Xixona desalojó ayer un edificio en llamas junto a la Policía Local. El incendio se originó en el interior de una de las viviendas y se propagó rápidamente. Casi la totalidad del inmueble se encontraba ocupado y, además, en la planta superior de la que se produjo el fuego, quedaron atrapados dos mujeres y un niño que precisaron ser rescatados.

El incendio se originó en el interior de una de las viviendas de la quinta planta. Dos mujeres y tres menores de edad que se encontraban en su interior fueron los que dieron el aviso. En cuanto se percataron, llamaron al 112 para pedir ayuda y abandonaron la vivienda bajando por las escaleras. Por el camino hasta la calle, avisaron a los vecinos que podían. De los tres menores que iban con ellas, el más pequeño, de 8 años de edad, decidió por su propia iniciativa subir al ático para avisar a dos vecinas, pero quedó atrapado en el rellano por la humareda. Las vecinas, que lo oyeron, salieron y al ver lo que estaba ocurriendo, lo cogieron y lo metieron en su vivienda.

Posteriormente, salieron a la terraza con la intención de refugiarse, ya que el incendio procedía de la planta inferior a ésta, el humo era demasiado espeso y las llamas avanzaban a gran velocidad.

Los agentes trataron de acceder al ático en el que se encontraban atrapadas las dos mujeres con el menor desde el interior de edificio en repetidas ocasiones, viéndose esta maniobra imposibilitada por el avance de las llamas y las explosiones que se producían con el aumento de la temperatura. Así que, finalmente accedieron desde el edificio contiguo, y con una escalera portátil lograron, por fin, ponerlos a salvo.

Se están investigando las causas que originaron el incendio, que se produjo en la habitación de una de las viviendas, que ha quedado totalmente calcinada y ha afectado a las viviendas contiguas y a varios vehículos que se encontraban estacionados en el exterior. No se ha visto afectada la estructura.

Varios vecinos han recibido asistencia médica por la inhalación de humo y algunas lesiones de carácter leve. El edificio se encontraba ocupado prácticamente en su totalidad cuando ocurrieron los hechos.