Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30

La Policía Local de Alcoy, premiada por ser la decana en materia de seguridad vial

La ciudad ha estado presente en un encuentro de la DGT sobre el tema
Actualidad | 13-06-2016 | facebook yahoo twitter

Responsables de la Policía Local de Alcoy han participado en el IV Encuentro de Ciudades con Movilidad Segura y Sostenible y han compartido experiencias con otras ciudades de España. Bajo el lema ’Visión Cero Accidentes’, las charlas han versado en temas tan diversos como el control del tráfico mediante métodos y dispositivos electrónicos, el fomento del uso de transportes alternativos, la peatonalización de las calles así como la gestión más eficaz de las sanciones de tráfico.

Este encuentro organizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha desarrollado los días 26 y 27 de mayo en el Recinto Ferial de Badajoz. Como representantes de la provincia de Alicante han participado los municipios de Finestrat, Rojales, Alcoy y Benidorm. La Policía Local de Alcoy recibió de manos de los responsables nacionales de la DGT un diploma en reconocimiento a sus más de 50 años de prestación del servicio de educación vial, siendo como es, además, la decana de las Policías Locales de España en esta materia.

Y es en esta materia en donde el concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha destacado que “de entre las labores que realiza la Policía Local es una de las más importantes y más gratificantes, aunque a veces no es bastante reconocida. Solo hay que pensar que en nuestro pueblos y ciudades circulan 730 veces más vehículos que en las carreteras, y la labor de control del tráfico, así como esta específica de la Educación Vial formando futuros ciudadanos es una labor muy importante que redunda en la calidad de vida de nuestro vecinos”. La Policía Local entregó al alcalde, Toni Francés, este diploma.