Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

La Policía Nacional detiene a dos menores por el incendio forestal del Racó

El incendio arrasó 300 metros cuadrados de pino en las proximidades de la Font Roja
Actualidad | 10-06-2016 | facebook yahoo twitter

La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a dos menores acusados de iniciar un incendio en el Racó de Sant Bonaventura, cerca del parque natural de la Font Roja, que se propagó rápidamente calcinando 300 metros cuadrados de pino.

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo, varios testigos dieron la voz de alarma cuando vieron originarse el fuego y a una persona huir corriendo del lugar. Gracias a la actuación de los medios de extinción, se evitó que el incendio se propagara a zonas próximas y fuera a mayores, empleando para la extinción cuatro medios aéreos, tres autobombas, tres vehículos del Parque de Bomberos de incendios de la Montaña y tres brigadas forestales.

Tras varias pesquisas los investigadores averiguaron que los responsables del origen del incendio fueron dos menores de edad, que manipulando un mechero prendieron fuego a un tronco que continuó ardiendo, propagándose rápidamente el fuego. Horas después los autores del incendio presumían de sus fechorías en diferentes redes sociales.

Los menores fueron detenidos y tras prestar declaración en dependencias policiales fueron puestos en libertad.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional de Alcoy en colaboración de la Policía Local.