Actualizado:
03 diciembre 2016
01:00

La banyerense Erika Albero es candidata a tres premios Grammy

Es periodista y cantante y ha participado en varios ’talent shows’ y musicales
Cultura | 29-08-2016 | facebook yahoo twitter

La cantante Erika Albero se inició en el mundo de la música con apenas cinco años. Ha estudiado canto durante los últimos diez años y ha compaginado sus estudios oficiales con su formación artística. Además, la joven de 30 años, es realizadora de Televisión y periodista. Actualmente reside en México.

Erika Albero, cantante nacida en Banyeres de Mariola, es candidata a tres categorías de los premios Grammy de la música latinoamericana por ‘En la siguiente estación’, su primer álbum. Las categorías a las que opta su nominación son: Mejor artista revelación, Álbum del año y Mejor álbum pop/rock.

Este disco, del que la artista ha dicho que “está lleno de energía y fuerza”, cuenta con 11 temas en español y al más puro estilo pop rock y con influencias de folk y country. Para la realización del álbum la artista puso en marcha una campaña de crowdfounding que ha dado muy buenos resultados.

La cantante ha participado desde su infancia en diversos programas de televisión tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos, destacan Menudas Estrellas, o Bravo Bravísimo, llegando a las fases finales. Además, en sus trabajos destacan también el papel de Scaramouche en la gira española del musical ’We Will Rock You’ y ’El Libro de la Selva’.

Otras de las apariciones de la artista en televisión más destacadas han sido la del programa Tú Sí Que Vales, en el año 2012, y que fue trending topic por su versión de la canción ‘So Payaso’ de Extremoduro, y la más reciente, en el talent show de Hungría X-Faktor, en el 2013, ya que gracias a una beca de estudios la cantante estuvo residiendo en Budapest.

La 17 edición de los Premios Grammy Latinos se celebrarán el 17 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.