Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14

La campaña de tráfico finaliza con 9 alcoholemias positivas de 889 pruebas

Se han llevado a cabo 40 controles a distintas horas y en diferentes lugares
Actualidad | 15-06-2016 | facebook yahoo twitter

La Policía Local de Alcoy ha realizado una campaña de control de alcohol y drogas en conductores entre los días 6 y 11 de junio. Esta campaña nacional promovida por la DGT (Dirección General de Tráfico) para todo el Estado y a la que se adhieren los municipios que lo desean es una más de las que se programan durante todo el año, siendo por su finalidad una de las más importantes.

Finalmente se han realizado cerca de 40 controles a distintas horas, con un total de 889 pruebas a conductores de todo tipo de vehículos, hasta en 10 emplazamientos distintos del núcleo urbano de la ciudad. En estos controles se han detectado 9 positivos, uno de ellos tramitado por vía penal, y se han realizado una treintena de denuncias administrativas adicionales, principalmente por no haber sometido el vehículo a la preceptiva ITV y por no usar el cinturón de seguridad.

Además, en la semana de la campaña se ha detenido a dos conductores, los dos a las 20:00 horas aproximadamente, en días diferentes, primero a un conductor que se vio implicado en un accidente de tráfico y cuadruplicaba la tasa permitida de alcohol; y a un segundo que conducía con el permiso retirado judicialmente, sin ITV y sin seguro obligatorio.

Además de ello, fuentes de la Policía Local han informado que en función de la disponibilidad de efectivos, se van a regularizar los controles, especialmente los fines de semana, y se van a comenzar a realizar test de drogas a conductores, ya que ya hay personal formado en el seno del Cuerpo de la Policía Local de Alcoy.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, se ha mostrado satisfecho: “Tan solo el 1% de los resultados han sido positivos, son buenos datos, aunque nos gustaría bajar la cifra, para nosotros la seguridad de la ciudadanía es fundamental y cabe insistir en que con el alcohol estamos multiplicando el riesgo de sufrir un accidente, por lo que hay que concienciarse de que la única tasa segura es 0,0".