Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

La carrera más divertida y disparatada abre las inscripciones

La Sant Silvestre Alcoiana tendrá lugar el 31 de diciembre por la tarde
Deportes | 30-11-2016 | facebook yahoo twitter

La Sant Silvestre Alcoiana, la carrera más disparatada y divertida del año, ya ha abierto las inscripciones. Esta semana era presentada su undécima edición con la presencia del concejal de deportes, Alberto Belda, y el director comercial de Mutua Levante, Jorge Tomás, patrocinador principal. Mantiene el mismo formato que la ha llevado a arraigarse dentro del calendario deportivo local como última cita del año.

Tendrá lugar el próximo día 31 de diciembre, por la tarde, desde las 16,30 horas, con la prueba para niños en el Paseo de Cervantes, y una hora y media después, desde las seis, la carrera de 6 kilómetros para adultos. El circuito será el tradicional, con paso por el encauzamiento del río.

La inscripción es gratuita en la web del Centre d’Esports. Desde la organización se ha resaltado la importancia de inscribirse previamente para la formalización del seguro de la prueba. El año pasado tomaron parte 677 personas de todas las edades y para esta edición se espera una participación bastante similar.

“Se trata de una magnífica oportunidad de poder despedir el año corriendo en familia”, destacaba Jorge Tomás, al tiempo que Alberto Belda significaba el carácter lúdico de la prueba. “No es una carrera con la obligación de hacer marca sino de pasarlo bien practicando deporte”, explicó. Habrá sorteo de regalos y premios para los mejores disfraces.