Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

La costilla de Adán. JORDI SEDANO. Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy.

Multidifusion | 11-03-2016 | facebook yahoo twitter

Sí señora Alcaldesa de Barcelona, el Ejercito Español es la institución mejor valorada por los españoles, es decir por los valencianos, catalanes, andaluces, extremeños, maños etc. Le pese o no, la valoración de la bautizada por ustedes como “casta política” (que nos incluye a usted y a mi y también al maño de la gomina y los que vuelan a Caracas en Jet presidencial) está por los suelos y sigue cayendo en picado.

¿Le molesta a usted, Sra Colau, que la oferta educativa/profesional para acceder al Ejercito pueda estar en un stand? ¿Siente usted vergüenza por la presencia del Ejercito ofreciendo una salida profesional a los jóvenes? ¿Piensa usted quizá que es mejor ser fontanero, ATS mecánico, abogado o pirotécnico que militar? ¿Cree usted, de verdad, que lo mejor es una sociedad sin ejército, sin policías, sin Guardia Civil...? ¿Cree usted, realmente, que hoy el ejercito solo sirve para la guerra?.

Sra. Colau la vida es como es y no como nos la cuenta usted: Si mañana en Barcelona se produce una catástrofe natural (llámese, terremoto, tsunami, inundación o macroatentado terrorista), ¿sabe usted quién va a estar en primera linea dejándose la vida por usted y todos los catalanes? Pues yo se lo diré: el Ejército Español en pleno, con la Unidad Militar de Emergencias (UME) a la cabeza, por supuesto, y por supuesto también,las fuerzas de la OTAN, que tan poco le gustan a usted.

Por cierto Sra. Colau, le recuerdo las palabras de su colega separatista Artur Mas en declaraciones al Financial Times: -En Cataluña después de la independencia apostaremos por “un ejercito pequeño” para seguir dentro de la OTAN-. ¿Será un ejercito de Playmobil? ¿Cuándo dice ejército pequeño se refiere a que las armás serán pequeñas y de chocolate (como la pistola que se come Spencer Tracy en “La Costilla de Adán” después de amenazar a la esplendida Katharine Hepburn). ¿Tendrá, en un futuro, derecho a ocupar un stand pequeño ese flamante “pequeño Ejército Catalán” del gran Artur Mas?.

Señora Alcaldesa de Barcelona, !qué difícil es gobernar¡ usted no lo sabe bien porque lleva cuatro días de folclore y todavía no ha tenido que tomar decisiones ingratas y ningún problema importantes salvo una pequeña huelga de metro. Pero tranquila, todo llega. Si algún día tiene un problema grave, ¡qué lo tendrá…! como los que he mencionado anteriormente o de otra índole, igual ese día le toca a usted llamar al Ejército “grande”, al Español (no al de Mas) y a lo mejor, lamentablemente, hasta le toca poner alguna medalla póstuma, más que merecida, sobre algún ataúd. Porque estas cosas ocurren... Y no lo dude, el Ejercito, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local, y los Mossos d´Escuadra, los Bomberos, La Cruz Roja “Española” y todas todas las fuerzas de seguridad estarán a su lado. No se preocupe Alcaldesa, todos, absolutamente todos, estaremos allí. A su lado.

Sra. Colau ¡Viva el Ejército y todos los que trabajan por nuestra seguridad arriesgando sus vidas! Gracias. ¡A ellos, claro!, no a usted!