Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

La demagogia de los socialistas con los sueldos. IGNACIO PALMER GONZÁLEZ.Concejal del Partido Popular de Alcoy

Multidifusion | 21-09-2016 | facebook yahoo twitter

Las comisiones informativas sirven para controlar la gestión del gobierno. Aunque se hicieran 2.000 comisiones, la normativa impide cobrarlas. Todos los meses asistimos a noticias, por parte del gobierno municipal, de reactivación de servicios, anuncio de obras, reparaciones y un largo etcétera. Estas noticias o anuncios, surgen por la presión que realizamos los grupos de la oposición mediante los órganos colegiados disponibles, en este caso los plenos y las comisiones informativas. Lugares donde el gobierno está obligado a contestar a nuestras preguntas, aún así, lo hacen de aquella manera.

De hecho, a partir de preguntas del Partido Popular, ya ha vuelto a estar en marcha la Policía de Barrio.

¿Qué es los que desearían los socialistas? Pues que no hubieran comisiones, alardean mucho de transparencia y participación, pero es puro marketing. Esta última semana han acusado a la oposición de forzar comisiones y generar gasto, pues hay que decir que esto es mentira. Mediante la normativa aprobada por todos los grupos políticos, solo se puede indemnizar por asistencias a los concejales, hasta un total de 55 sesiones al año, cifra que se rebasa todos los años. Es por ello que si se hiciera o no la polémica comisión, el gasto para las arcas municipales sería el mismo.

Se podrían hacer 2.000 comisiones, pero solo se cobrarían 55. Un cálculo que han aprovechado desde Guanyar Alcoi, donde los dos concejales que no tienen dedicación y que cobran comisiones, anuncian que renuncian a ésta. Claro, como habrán más y llegarán a cobrar las 55, han aprovechado para hacer demagogia sobre lo que cobran. Como la mentira de su mismo nombre: Guanyar Alcoi, que no es más que Izquierda Unida.

Remarcar que no todos los concejales cobran las comisiones, solo cobran las asistencias aquellos concejales que no tienen dedicación (no tienen sueldo), ya sea completa o parcial. Situación que no se produce en el gobierno socialista al tener todos dedicaciones completas.

Y sobre este tema, decir que tenemos al único gobierno de la democracia, donde todos los integrantes gozan de dedicación exclusiva.

De los nueve socialistas que componen el gobierno, solo los sueldos de los SEIS tenientes de alcalde rondan los 50.000€ cada uno, el alcalde más. Ante esta situación, el razonamiento es claro, si los socialistas cobran lo mismo si hay o no hay comisiones, está claro que no quieren comisiones, en primer lugar para no dar explicaciones, y en segundo lugar, por pura pereza. Un gobierno con muchas carencias, sobre todo en gestión. Podemos observar la nefasta gestión que se está llevando en la ciudad mediante un gobierno de 9 personas que no llega.

Por otra parte, los socialistas tampoco están obligados a gobernar solos, podrían gobernar con otros grupos, aunque claro, tendrían que renunciar a tener exclusivas y en este sentido hay prioridades. Por último, recordar que una ciudad como Alcoy está obligada a tener un Reglamento Orgánico Municipal (ROM), donde estén reguladas muchas cuestiones de funcionamiento para el presente y el futuro, entre ellas el sueldo.

A respecto, hay que recordar que los socialistas están paralizando la realización de este reglamento, básicamente porque no saben cómo argumentar que un gobierno tenga todos su componentes con dedicación exclusiva.

Por ley, Alcoy debe tener ROM, y si se continúa paralizando, habrá que activarlo por otras vías, entre ellas la judicial.