Actualizado:
10 diciembre 2016
13:35

La empresa reparará las grietas del Pont de Sant Jordi

Las obras de rehabilitación están en garantía
Actualidad | 23-05-2016 | facebook yahoo twitter

La empresa que llevó a cabo el año pasado la reparación de las balaustradas del Pont de Sant Jordi, llevará a cabo la reparación de las fisuras aparecidas, puesto que se encuentra en garantía, tal y como avanza el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.

Este concejal apunta que las grietas se han producido por la dilatación del material, asegurando que es algo habitual en actuaciones que se realizan a la intemperie y que tienen lugar en verano. Martínez recuerda, por otra parte, que la empresa Freyssinet, que llevó a cabo la actuación y está especializada en rehabilitaciones de edificios e infraestructuras patrimoniales, remitió al Ayuntamiento un protocolo de mantenimiento, a ejecutar con carácter periódico para evitar problemas, y el Consistorio tiene previsión de hacerlo. De momento, al estar en garantía, la reparación de estas fisuras la asumirá la propia empresa.

Denuncia del PP

Ha sido el PP el que ha denunciado la aparición de pequeñas fisuras en la parte rehabilitada del Pont de Sant Jordi y ha mostrado su “preocupación” por esta cuestión. En un comunicado de prensa incidían en que “se trata de pequeñas fisuras que se repiten a lo largo de toda la barandilla. Llama poderosamente la atención la aparición de esta patología, cuando apenas hace medio año de la rehabilitación de esta parte del puente”.

Los populares llevan el tema a la comisión informativa de Sostenibilidad del lunes, donde formulan preguntas acerca de si el gobierno conoce la patología, el periodo de garantía y explicaciones técnicas, así como plazos para la reparación. Desde el PP recuerdan que ya denunciaron “precipitación” en las obras, que empezaron antes de la campaña electoral de las municipales, y criticaron los acabados.