Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

La filà Vascos pide una nueva asamblea para votar el traje rechazado

"La Asamblea debía haber justificado su rechazo", señalan desde la entidad
Actualidad | 31-03-2016 | facebook yahoo twitter

La filà Vascos ha presentado este miércoles una solicitud para que la Asociación de San Jorge convoque una Asamblea Extraordinaria que vote de nuevo la aprobación o no del nuevo diseño femenino de la Filà. "Esta solicitud está apoyada masivamente por los primers trons del resto de filaes, por el propio presidente del Casal y otros miembros de su junta directiva, y está motivada porque, tal y como se establece en las propias normas de la Asociación, la Asamblea debía haber justificado su rechazo a la propuesta en la votación del pasado jueves 17 de marzo. Al no producirse este hecho, la Filà Vascos entiende que la votación referida es nula de pleno derecho", ha comunicado la entidad en un escrito dirigido a los medios.

Así mismo, como la normativa actual sólo permite la existencia de un traje oficial femenino, la filà Vascos reitera su petición para que la Asamblea apruebe, según su criterio, una moratoria que permita, durante el tiempo que la misma Asamblea estime oportuno, la coexistencia del nuevo traje con el actual a fin de no perjudicar a las numerosas damas vascas que han estado vistiendo este traje durante muchos años y dar un plazo para la adaptación del nuevo diseño.

Desde la filà se insiste en que el traje actual de dama fue aprobado en su origen dentro de la modalidad de ’acompañante’ y que "por su diseño y naturaleza no cumple los requisitos necesarios para formar en una escuadra o participar el día del Alardo al cual se han adscrito para disparar 10 de las nuevas festeras".

Por último, desde la filà Vascos se quiere "agradecer los numerosos apoyos recibidos a través de diferentes medios en las dos últimas semanas, en especial a los primers trons del resto de filaes de Alcoy, al presidente de la Asociación de San Jorge, a su asesor artistico y otros miembros de la propia junta directiva del Casal".