Actualizado:
05 diciembre 2016
13:46

La gran fiesta del deporte local se vive este fin de semana

El 3D amplía el horario nocturno
Deportes | 09-06-2016 | facebook yahoo twitter

El deporte local vive su semana más especial de toda la temporada con la celebración de la denominada gran fiesta del deporte alcoyano. La quinta edición del Esport en 3D arranca este viernes a las 19,30 horas con el traslado de la antorcha olímpica desde el Ayuntamiento hasta el polideportivo Francisco Laporta y su posterior encendido en el pebetero a cargo de dos grandes de nuestro deporte, Luisma Palmer y Santiago Blanquer.

Serán tres días hasta el domingo repletos de actividad, en los que como novedad se ampliará el horario nocturno del viernes, donde modalidades como el fútbol y, especialmente, el fútbol sala alargarán su competición hasta altas horas de la madrugada. En concreto, el fútbol sala prácticamente dejará zanjada su fase de grupos el mismo viernes por la noche, disputando su último partido a las 3,30 de la madrugada, mientras que el fútbol prolongará su competición hasta pasadas las dos.

Actividad previa

Aunque toda la maquinaría del 3D se puso el lunes en marcha con la primera de las dos charlas en el Ágora. Esta corrió a cargo de Joaquín Vilanova, de la Dirección General de L’Esport de la Comunitat, que habló sobre gestión laboral para los clubes deportivos, mientras que el martes lo hizo el piloto Nico Terol. A continuación de la ponencia del excampeón del mundo de 125 cc en 2011 se llevó a cabo, además, un homenaje a nuestros deportistas de élite reconocidos por la Generalitat Valenciana, a los que se entregó como detalle un carnet para que puedan utilizar libremente las instalaciones deportivas municipales.

El miércoles y el jueves todo el protagonismo está siendo para el deporte escolar. Se clausurará en estas dos jornadas en sesión matinal las EPI, el Programa d’Escola Poliesportiva Municipal, por el cual han pasado alumnos de Primaria de todos los centros escolares de nuestra ciudad, los cuales se han iniciado en seis modalidades distintas, que van desde la orientación, atletismo, judo, pilota valenciana, gimnasia artística y tenis. En esta clausura únicamente participarán alumnos de 2º de Primaria en unas jornadas que tendrá lugar en el Francisco Laporta.

El plato fuerte vendrá a partir del viernes. A primera hora de la mañana está previsto el tradicional traslado de la antorcha olímpica por todos los centros escolares de la ciudad. Este año se incorpora al recorrido el Centro Tomás Llácer. La llama partirá a las 9 de la mañana desde Cotes Baixes. Solo parará unos minutos en el parque de El Romeral para desayunar. Sobre las 13 horas tiene previsto su llegada al Ayuntamiento.

En su zaguán estará esperando el alcalde Toni Francés que recepcionará la antorcha olímpica y allí descansará hasta las 19,30, hora en la que iniciará su recorrido hasta el polideportivo Francisco Laporta. En esta edición correrá a cargo de alumnos del Club Ajedrez Alcoy y jugadores del Alcoy CF.

Otra de las novedades que presenta la convocatoria es la inclusión en su programa del Sport Festival, una especie de gincana por el polideportivo dirigida a escolares en el que cada participante habrá de completar una tarjeta con seis estaciones diferentes que habrán de buscar y que estarán vinculadas a un deporte determinado (escalada, fútbol, hockey, tiro con arco, baloncesto y tenis).

Al final de la actividad entrarán en el sorteo de una serie de obsequios en los que han tomado parte clubes y establecimientos locales. Se podrá participar entre los 10 y las 14 horas y las 16 y 20 horas del sábado. La línea 5 de autobús urbano se amplía el viernes desde las 18 hasta las 11 horas y habrá servicio gratuito, lo mismo que el sábado por la tarde y el domingo por la mañana hasta el mediodía.