Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

La iglesia de Sant Jordi y la Gloria Infantil protagonizan la portada de la revista de fiestas

Dori Cantó es su autora y fue presentada en un acto celebrado ayer tarde en el Teatro Calderón
Actualidad | 02-04-2016 | facebook yahoo twitter

El primero de abril volvió a concentrar dos momentos especiales en la programación festera. La presentación de la Revista de Fiestas, un clásico de la bibliografía alcoyana, y el descubrimiento del cartel. Mucho público asistió en el teatro Calderón a la presentación de la Revista en un acto que se inició con una espectacular fanfarria que recibía, por el patio de butacas, a los protagonistas del acto. En primer lugar, los hermanos Piñero, autores del cartel, que protegían a Dori Cantó, la autora del diseño de la portada de la Revista. Y tras ellos, el presidente de la Associació de Sant Jordi y el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

La Revista de Fiestas lleva este año la portada realizada por la pintora alcoyana Dori Cantó, una artista que se enmarca en la corriente del arte contemporáneo, según remarcó la cronista de la Associació y periodista de esta casa, Xesca Lloria. Cantó se ha convertido en la segunda mujer que firma la portada de la Revista, tras el trabajo de Polín Laporta, el año 1997.

Al hablar de la portada cabe señalar que la artista ha querido abrir la puerta de la iglesia de San Jorge a la Glòria infantil a través de solo dos colores, el amarillo y el morado, al parecer los favoritos de la pintora.

Este año la Revista incluye una selección de carteles de los años 40 y 50 del siglo pasado para dar paso a diferentes secciones de la publicación, y las páginas se rematan, en la parte inferior, con pentagramas, como homenaje a la música para la Festa. La Revista cuenta con 264 páginas que recogen un total de 48 trabajos literarios y en la parte gráfica, destaca la importancia de la fotografía en una edición de estas características, con alrededor de 350 imágenes recogidas en sus páginas.

El acto se inició con la entrega de los diplomas a las dos mejores filaes de las fiestas 2015: Benimerines y Cides. Y a la mejor banda en la fiesta del pasodoble: la del Real de Gandía, que acompañaba a los Berberiscos.”