Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

La participación a mediodía en Alcoy ya ronda el 50%

Está casi diez puntos por encima de los votantes a nivel nacional
Actualidad | 26-06-2016 | facebook yahoo twitter

En Alcoy ya ha votado a estas horas cerca de la mitad del censo electoral, en concreto, ha ejercido su derecho un 46’73% de la ciudadanía, según datos del Ministerio del Interior, lo que supone un sensible aumento respecto a las anteriores elecciones del pasado mes de diciembre. El porcentaje de voto también es superior al que registra el conjunto de la provincia y sobre todo a nivel nacional, donde el primer avance arroja una participación del 36’45%, es decir, que en Alcoy está siendo diez puntos superior a la de España en general.

En lo que respecta a la Comunidad, donde están llamados a las urnas más de 3’5 millones de valencianos, disminuye levemente la participación a estas horas de la tarde, situándose en un 43’11%.

Por lo demás, la jornada electoral se está desarrollando en Alcoy con absoluta normalidad y sin incidencias que reseñar. La afluencia, como se puede apreciar en la fotografía tomada en el colegio electoral ubicado en El Teix, está siendo bastante animada y fluida en la mayoría de casos.