Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

La penúltima etapa de La Vuelta pasará por Alcoy este sábado

El Ayuntamiento ha anunciado los cortes de tráfico previstos
Deportes | 07-09-2016 | facebook yahoo twitter

Este próximo sábado la Vuelta Ciclista España pasará por nuestra ciudad, en una etapa que quizá sea decisiva para la carrera. Además, los alcoyanos también podrán ver la disputa del último ’sprint intermedio’ de la carrera. Este sprint estará situado en la mitad de la calle Santa Rosa, y en él, los corredores podrán luchar por los puntos para la clasificación del maillot verde y las bonificaciones de 3, 2 y 1 segundos, en la clasificación final.

El tráfico se cortará 45 minutos antes del paso de los corredores que se estima sea entre las 15:15 y las 16:00 horas. La carrera llegará a Alcoy desde Cocentaina y entrará por la Avenida Valencia tras C/ Espejo - Avenida Tirant Lo Blanc - C/ Gabriel Miró - Entença - C/ Espronceda - C/Víctor Espinós – C/Santa Rosa - Redonda de Oliver hasta Cervantes y carretera de Alicante N-340 dirección a Benilloba. En cuanto a los lugares de aparcamiento en las calles por donde pasa la carrera, están ya señalizando y se procederá a la retirada de los vehículos que queden entre las 12 y las 17 h. También se recomienda no utilizar el vehículo a partir de las 14.30 horas, por el corte de tráfico preventivo por las calles mencionados.

Además está previsto que la caravana publicitaria de La Vuelta, pase por nuestra ciudad una hora antes del paso de la carrera que se encargará de repartir todo tipo de merchandising relacionado con la carrera. Esta etapa es muy importante para el desenlace de La Vuelta, ya que es la penúltima etapa y es una etapa dura que comienza en Benidorm y que terminará en el Alto de Aitana y que tendrá 193,2 km de recorrido muy sinuoso con puertos importantes y que pueden ser muy decisivos. Quien termine esta etapa como primero en la general, será el Campeón de la Vuelta 2016.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, ha puesto de relieve "la enorme difusión internacional de nuestra ciudad, al ser incluida en un evento que llegará a 190 países a través 37 canales de televisión, ya que la carrera será retransmitida en directo y de manera íntegra».

Belda también llama a la participación: "Los alcoyanos tenemos el domingo la posibilidad de llenar las calles de la ciudad y dar la bienvenida a un espectáculo deportivo de primer orden. La vuelta también es una fiesta, y una gran promoción turística para la ciudad por lo que, hacemos un llamamiento a la participación. Os esperamos a todos el sábado en las calles de Alcoy".