Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

La segunda parte del ’Camarote de los Hermanos Marx’ se rodará en la Manzana de Rodes

La multitud de usos que tendrá el inmueble no requerirá de creación de decorados
Titulares Imposibles | 30-11-2016 | facebook yahoo twitter

Alcoy volverá a ser escenario del rodaje de una película, además a cargo de una de las grandes compañías. La Paramount ha anunciado su intención de llevar a la gran pantalla la segunda parte del Camarote de los Hermanos Marx –la película se llamará en realidad ’Una noche en la ópera 2’–. Los estudios estadounidenses han tomado la decisión de hacer una nueva versión de este exitoso film y, tras estudiar varias localizaciones, han considerado que lo más oportuno es que la famosa escena en la que los protagonistas acaban abarrotando un pequeño camarote se ruede en la ciudad.

El lugar escogido es la manzana de Rodes. Consideran los productores que no van a necesitar hacer grandes adaptaciones del escenario, pues este inmueble que va a ser rehabilitado para darle uso tras años abandonado, se ha inspirado precisamente en esta escena para darle contenido. El Partido Popular ha propuesto que acoga el Centro de Turismo de Interior, idea que se añade a la anteriormente planteada del Instituto Tecnológico de la Cosmética. El Gobierno, por su parte, plantea una sala de conciertos y el destino de parte de sus dependencias a la innovación y la economía en lo que se ha anunciado como parque tecnológico urbano. También plantea el aprovechamiento de los patios interiores para usos recreativos, como un parque infantil, así como la creación de un párking de 80 plazas. El proyecto conservará tanto la fachada como los elementos interiores, así como la casa de estilo modernista que será un espacio de vivienda para emprendedores o estudiantes y alojará un taller de creación. La extinta fundición tiene más de 600 metros cuadrados que se podrían destinar a diferentes usos, como una sala de exposiciones, el archivo municipal, el museo de la industrialización, etcétera. En fin, con todo ello, la Manzana de Rodes se convertirá en una recreación 2.0 del famoso Camarote de los Hermanos Marx.

El Gobierno Municipal, por su parte, no descarta rebautizar esta área industrial urbana como Complejo Cultural y Tecnológico ’El Camarote de Rodes’.