Actualizado:
09 diciembre 2016
16:54

La temporada perfecta del Full Equip

Ha ganado todos los títulos disputados en la liga de fútbol 7 de veteranos
Deportes | 30-06-2016 | facebook yahoo twitter

Dentro de las ligas locales, un equipo ha firmado la temporada perfecta, ganando todo aquello que ha disputado. Algo que tampoco es nuevo para el Full Equip Taberna Asturiana, que desde su irrupción en la Liga de Fútbol 8 de Veteranos al año siguiente de su creación, solo en una ocasión se quedó sin cantar el alirón. Con el de esta temporada son ya siete títulos en nueve ediciones de esta liga local.

Está temporada ha hecho pleno. Se hizo con el título liguero con un par de jornadas de antelación. En veinte partidos solo cedió un empate y acabó la competición sin ninguna derrota. Terminó el curso con siete puntos de ventaja sobre el subcampeón CDC B.

Una imbatibilidad que mantuvo en la Copa, donde terminó invicto la fase de grupos y luego en la final derrotó por la mínima (2-1) al Juan XXIII C. Quedaba por saber su papel en el Esport en 3D para firmar una temporada sin ningún borrón. El Full Equip hizo buenos los pronósticos y se alzaba también con el título tras derrotar 3-1 al Esides después de acceder a la final en los penaltis.

La Champions para abrir boca

Aunque para rememorar el primer título de la temporada habría que remontarse a octubre pasado con motivo de la Champions comarcal que reunió en el arranque del nuevo curso a los campeones de Fútbol 8 Veteranos de Alcoy, Cocentaina y Muro, que ejerció como anfitrión. El Full Equip se hizo con la victoria por tercera vez y adquirió el derecho a guardar en su sala de trofeos una réplica de la orejona, que es como se le conoce al trofeo que recibie el campeón de la Champions.

A todo ello, habría que sumar que la Filà Aragoneses, que es la base del equipo, se alzó con la victoria en el Trofeu Filaes. “El secreto”, confiesa Javi Porras, capitán del equipo, “es el buen ambiente. Esa excelente relación que mantenemos entre nosotros, hace que los resultados acaben saliendo. La mayoría nos conocemos desde hace muchos años y también estemos vinculados a la misma filà”.

Javi Porras no es el único exblanquiazul. También está su hermano Sergio, además del portero Eduardo, Sefran, Moncho y Sergio Grau. La plantilla la integran diecisiete jugadores. Complentan el equipo: Iván y Óscar Aracil, Toni Navarro, Bruno y Jesús Girón, Vicente Cambra, Jorge Climent, Raúl Ponsoda, Iván Rosa, Carlos Vañó y Borja Nadal.