Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

Las empresas de Alcoi tiene la mejor salud de la provincia

Según un estudio de Umivale
Actualidad | 28-05-2016 | facebook yahoo twitter

Durante los cuatro primeros meses del año, las empresas asociadas a umivale en Alcoi han conseguido mantener y optimizar sus ratios de salud laboral. El cómo lo han llevado a cabo ha sido el objeto principal de la jornada que ha organizado esta mañana umivale, en su clínica. Según los últimos datos del mes de abril, las empresas asociadas a la mutua han mantenido el absentismo por accidente de trabajo, o desarrollo de enfermedad profesional, en el 0’33%, un 24% menos que el del resto de la provincia.

En cuanto a los autónomos este indicador se optimiza, ya que ha disminuido hasta el 0’07%, un 118% menos que el de los demás. En lo que se refiere a las ausencias por motivos de enfermedades comunes, durante este periodo se ha disminuido un 2’3% este indicador en trabajadores por cuenta ajena, y un 7’5% en los autónomos.

“Nuestra misión es la de optimizar la salud de las empresas protegidas, y las de Alcoi, las nuestras, son un claro ejemplo de cómo el trabajo bien hecho da sus frutos”, ha comentado el Director Territorial de umivale - Alcoi, D. Francisco Ferrandiz, que ha presidido la jornada.

Durante la sesión, el Director de Zona de umivale, D. Javier Lobregad, ha puesto en conocimiento de los asistentes cómo se encuentra la salud en las empresas españolas, y cuáles son las estrategias y herramientas que desde la mutua se ponen a su disposición para que la gestión del absentismo se convierta en una oportunidad. Por otra parte, para mostrar de una forma práctica en qué cosiste este trabajo, el Responsable de Prevención del Grupo Francisco Jover, S.A., Vicente Paredes, ha explicado su modelo de gestión como caso de éxito, compartiendo con los asistentes sus buenas prácticas. Al finalizar las intervenciones se ha dado pie a un coloquio donde los presentes han podido solventar sus dudas, así como intercambiar impresiones.