Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14

Las obras del Bosco de Cocentaina empezarán en septiembre de 2017

Tras 27 años de reivindicaciones la alcaldesa ha anunciado la confirmación de la Generalitat
Comarca | 06-06-2016 | facebook yahoo twitter

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha anunciado que las obras para la unificación del colegio público San Juan Bosco de Cocentaina comenzarán en septiembre de 2017, por tal motivo ha mostrado su satisfacción por poder hacer este anuncio. La primera edil ha indicado que este es el compromiso de la Generalitat tras haber mantenido una reunión con responsables de la conselleria de Educación y la directora del colegio, Rosana Soler.

Recordamos que a finales del pasado mes de enero la Generalitat anunció esta unificación, que ahora ya tiene fecha. La duración de los trabajos será de 14 meses y al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Cocentaina iniciará los trámites para pedir un aula de fisioterapia.

Estepa se ha mostrado muy satisfecha con esta noticia y “con el compromiso de la conselleria de Educación. Este es un tema que se alarga desde hace 27 años y ahora, por fin, vemos la luz al final del túnel. Es una gran noticia para los niños y niñas y los padres de Cocentaina. Nuestro compromiso en Cocentaina es luchar por el bienestar de las personas y consideramos la educación fundamental para garantizarlo”.

Actualmente el centro está dividido en dos edificios que se encuentran a 700 metros de distancia, en cada uno de ellos se imparte un ciclo y las molestias son elevadas para los docentes, así como para los padres que tienen un hijo en cada edificio. La unificación se realizará en el denominado Bosco II.