Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14

Se desborda el plan de rehabilitación de viviendas al duplicar las peticiones la previsión inicial

Las solicitudes alcanzan a 387 viviendas en tres barrios, cuando el máximo era de 200 pisos
Actualidad | 20-09-2016 | facebook yahoo twitter

El plan para rehabilitar viviendas y espacios urbanos, puesto en marcha desde el Ministerio de Fomento, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, y el Ayuntamiento de Alcoy –conocido como ARRU– se ha visto desbordado en lo que se refiere a la rehabilitación de viviendas.

Y es que, la previsión de que pudieran acogerse a estas ayudas un total de 200 viviendas, con una inversión de 1’8 millones, se ha visto duplicada, al presentarse proyectos para mejorar hasta 387 viviendas por un montante total de 3’5 millones de euros, por lo que ahora deberán valorarse para su inclusión.

En cualquier caso, el alcalde, Toni Francés, anunció ayer que van a trabajar para ver si puede ampliarse la consignación y poder abarcar unas 300 viviendas. Las ayudas a los particulares pueden alcanzar hasta un 55% del coste de la inversión a realizar y sólo podían acogerse edificios de diferentes calles del casco antiguo, Santa Rosa y Ensanche, si bien ha habido consultas de todo Alcoy. El objetivo ahora es ver si pueden redistribuirse los fondos y destinar a este apartado los 700.000 euros que Ministerio y Ayuntamiento tenían previstos para ayudas a la nueva construcción, que no ha recibido ninguna propuesta.

El alcalde, Toni Francés, y el edil de Territorio, Manolo Gomicia, explicaron ayer en rueda de prensa el balance de este plan, momento que recoge la fotografía.