Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14
Planes/Ocio | 06-06-2016 | facebook yahoo twitter

Llega una Semana Grande del Piano con carácter internacional

De la mano de Amigos de la Música, se celebra hasta el 10 de junio y la recaudación se destinará al Hogar Infantil

La Asociación de Amigos de la Música de Alcoy nos acerca la cuarta Semana Grande del Piano que, convertida en festival internacional, se celebra desde el 6 al 10 de junio. Intérpretes de Polonia, Italia, Kazajistán, Austria, Ucrania y España, entre otros, ofrecerán su música en este certamen que tendrá como escenarios el Círculo Industrial y el Teatre Principal. La Semana Grande del Piano tiene carácter solidario y gracias a los diferentes colaboradores, que cubren buena parte del presupuesto, la recaudación íntegra se destinará al Hogar Infantil de Alcoy.

En la presentación de esta edición, el presidente de Amigos de la Música, Alfonso Jordá, no dudó en afirmar que se dispone de un “programa de lujo” y que es “un revulsivo musical”, en el que además de contar con artistas de reconocido prestigio, se rinde homenaje a los compositores Enrique Granados y Gonzalo Barrachina, cuando se cumple el centenario de su fallecimiento.

Programa de los conciertos

En lo que supone la programación, señalar que el lunes se contará con los intérpretes Georgina Sánchez Torres, violonchelo, y Krzysztof Stypulkowski al piano, mientras que el martes actuará el pianista Gabriele Baldocci. El miércoles llegarán los conciertos de Aida Ayupova, al violín, y Gulzhan Uzenbayeva al piano, y el jueves actuará la soprano Júlia Farrés-Llongueras y el pianista Robert Lehrbaumer. Todos estos conciertos se celebrarán en el Círculo Industrial a las ocho de la tarde.

La cuarta Semana Grande del Piano se cerrará el próximo viernes con un concierto de la Camerata Universal Music, en el Teatre Principal a las ocho de la tarde.

El nostre ciutat