Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13
Mascotas | 13-05-2016 | facebook yahoo twitter

Llega una nueva edición de la Marcha Animalista de la Protectora

DANIEL PÉREZ, educador canino y voluntario de la @protectoralcoy

Habitualmente, las protectoras de animales suelen ser grandes desconocidas para la población; cuando decimos que son grandes desconocidas nos referimos a que hay mucha gente a la que le causa “respeto” colaborar o acudir a una protectora de animales por el temor a pasar un mal rato, pensando en que van a encontrar un montón de perros enfermos o tristes encerrados en jaulas.

Debido a esto, algunas de las actividades que la Protectora de Alcoy desarrolla anualmente están destinadas a dar a conocer la entidad al público, para que puedan conocer de primera mano su funcionamiento, a los animales que habitan en el albergue esperando un hogar y que puedan comprobar por sí mismo que, en realidad, viven estupendamente y son perros felices y muy bien cuidados.

Dentro de estas actividades podemos encontrar la jornada de puertas abiertas, que habitualmente se celebra en septiembre y la marcha animalista, que tendrá lugar el próximo domingo día 15, en su séptima edicion.

¿En qué consiste la marcha animalista?

Básicamente, es una excursión abierta todo el que quiera participar con sus perros, cuyo recorrido varia de un año a otro, en este caso se realiza un recorrido circular que se inicia y finaliza en el albergue canino. Este itinerario es de escasa dificultad para que sea accesible a cualquier persona que desee hacerla y todos los años contamos con la colaboración de la asociación “Caminos de Herradura” que dirigen el trayecto y velan porque todo salga bien.

Además, este año tenemos una novedad, junto con la marcha canina irán acompañando también el grupo de chirimiteros Colla Rebuid d’Alcoi, que amenizaran el camino para hacerlo aun más divertido.

Al finalizar el recorrido, en el albergue les estará esperando a todos los participantes un estupendo almuerzo para que recuperen fuerzas y se hará una rifa de artículos entre los asistentes.

Para todo el que quiera asistir, las inscripciones se abren a las 10:30, empezando la marcha a las once, y además los 100 primeros tendrán de regalo una preciosa camiseta. Para ello únicamente se paga una pequeña cuota de inscripción de 6 euros por perro, destinado al mantenimiento de la protectora de animales.

Así que ya lo sabéis, si queréis disfrutar de una mañana muy divertida y de una estupenda excursión con vuestros perretes donde podréis conocer además a otros muchos perros, convivir con la naturaleza, y conocer de cerca el trabajo que realizamos en la Protectora, no dudéis en acudir a esta ineludible cita para el próximo domingo. Seguro que vais a disfrutar de lo lindo, pero vuestros perros seguro que muchísimo más. ¡¡Os esperamos!!

El nostre ciutat