Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30

Los Fabulosos Blueshakers actúan hoy en Cafetería Casablanca

Jazz de primer nivel en el ciclo organizado por el Club El Mussol
Cultura | 03-03-2016 | facebook yahoo twitter

La Cafetería Casablanca de Alcoy acoge este jueves (20’30 horas) el concierto de Los Fabulosos Blueshakers, un grupo formado por veteranos músicos de la escena valenciana que combinan el blues y el R&B con influencias de varios estilos: chicago, jump, texas... Lizzy Lee y sus chicos llegan esta tarde para ofrecer lo mejor de sí mismos, de la mano del Jazz Club El Mussol y su ciclo de conciertos para fomentar el género en la ciudad y comarca.

Los Fabulosos Blueshakers está compuesto por Lizzy Lee (voz), Jorge "Harmonica George" (hamónica), Paco Rubiales (contrabajo y voz), Ricardo "Bluemelon" (guitarra) y Juanjo "Malas Ideas" a la batería. Sus directos revelan un gran dinamismo y versatilidad en estado puro y un profundo conocimiento y respeto por la música que interpretan.

Algunos de sus componentes han acompañado a artistas internacionales de la talla de Bob Margolin, Willie "Big Eyes" Smith, Hubert Sumlin, Otis Grand, Sax Gordon, Billy Branch, Paul Orta, James "Alabama" Campbell y Jose Luis Pardo. También han colaborado con intérpretes nacionales como Tonky de la Peña.

Los Fabulosos Blueshakers también han actuado como banda, acompañando a Angela Brown (USA), Keith Dunn (USA), Deitra Farr (USA), Christian Rannenberg (GER) y Gene Taylor (USA).